Metodologia BIM

Nuestra experticia en BIM se remonta a 2004, cuando comenzamos el desarrollo del proyecto del Hospital San Jose de Osorno. Realizado entre 2004 y 2005 para la oficina de Gumucio Luhrs Arquitectos, logramos resolver la arquitectura y MEP en corto tiempo. Además realizamos vistas y presentaciones a la autoridad de Salud. En esa misma época también realizamos dos colegios de educación básica en la localidad de Graneros, en la Region de O’Higgins, para cumplir con la JEC.

Desarrollar el proyecto, el programa y costeo de la obra, y la Inspeccion Tecnica con la Metodología BIM, es una gran acierto.

  • Se consigue entregar proyectos de gran calidad al mandante.
  • BIM permite saber anticipadamente como sera el proyecto, cuanto costara edificarlo, cuanto tiempo necesitara, y por ultimo como funcionara cuando se este usando.
  • Nuestra experiencia es que se puede ahorrar hasta un 30% de recursos comparado a la metodologia tradicional de diseño y edificacion.

Ademas, nuestra Metodología BIM incluye realizar el analisis de comportamiento de energia del proyecto por defecto, porque al incorporar las características físicas y la materialidad de lo edificado, se genera de manera automatizada y en tiempo récord.

La coordinacion de especialidades es bajo el estándar requerido por el cliente en OpenBIM, siguiendo las directrices de PlanBIM CORFO y GuBIMclass.

Por otra parte FRANCISCO JAVIER DOMINGUEZ ROGERS ha sido expositor en varias muestras y congresos, en Colegio de Arquitectos de Chile, AOA y BIMlatam 2017. Ha realizado Webinars en ONDAC y escrito publicaciones en Negocios & Construccion y escrito dos libros sobre el tema con gran difusión en los círculos de edificación y BIM del mundo.